Creepy. Escalofrío. Yutaka Maekawa

Magnífico tempo narrativo que abre y cierra historias

La vida tranquila y monótona del profesor de psicología criminalística Takakura se ve alterada por la petición de un viejo conocido, el inspector de policía Nogami, para que le ayude a resolver un antiguo caso no resuelto, lleno de situaciones extrañas, en el que una pareja y su hijo adolescente desaparecieron sin dejar ningún rastro. 

Al inmiscuirse en las extrañas circunstancias de este misterio, la vida rutinaria y un tanto monótona del profesor Takakura empieza a sufrir profundas convulsiones, que le afectan tanto a su vida profesional como a su entorno privado, generando una sittuación llena de inquietud, de la que no es el menor problema el extraño comportamiento del propio inspector Nogami, hombre lleno de sombras que enturbiará las pesquisas a las que se lanzan.

Como ya avisa el propio título de la novela nos encontramos con un apasionante novela de intriga, con una poderosa carga de suspense, que nos hace atravesar contínuas situaciones llenas de sombras, en las que la inquietud es el más suave de las emociones que nos provoca

La narración nos propone clásicos argumentos del género, como es la presentación de personas que no son lo que parecen, y que nos provocarán dudas e inquietud ante las verdaderas motivaciones que los impulsan. De igual forma no faltarán personajes abocados a eso que podemos denominar como maldad, y que tanto nos repele como nos fascina. Y como no, se nos propondrán pasiones amorosas llevadas al límite, en las que lo amoroso estará trufado de dominación, dolor y necesidad desesperada de afecto, que convertirán las relaciones en una situación turbia y dolorosa para buena parte de sus protagonistas. Y esta confusión se nos acrecentará algo más, a nuestros ojos occidentales, por las especiales características de la cultura japonesa, que hace de las relaciones entre hombres y mujeres algo no siempre bien calificable a nuestros ojos.


personas que no son lo que parecen, dudas e inquietud


Y como buen thriller de intriga que es, a lo largo de la narración nos iremos encontrando con personajes que han de tomar decisiones límite que se salen de lo normal o socialmente correcto, lo cual es especialmente importante en una sociedad con un nivel de aquiescencia socionormativa muy alto, como es la japonesa.

Todo esto dentro de un magnífico tempo narrativo, que abre y cierra historias sin que podamos vislumbrar el hilo que recorre y da sentido a un gran número de situaciones que nos confunden e inquietanUna novela realmente inquietante.

Quaterni, 2017
Compra online

José María Sánchez Pardo


Publicar un comentario