Si no, lo matamos. Rosa Ribas

Pondrán a prueba tanto su mente como su integridad física

Una serie de secuestros express tiene en jaque a la policía de Frankfurt, por lo profesional y cuidadoso de su ejecución. Pero uno de ellos toma un rumbo singular, que hace saltar las alarmas de la Policía, pues la calidad de sus indagaciones serán puestas en cuestión...

Vuelve Cornelia Weber Tejedor, la comisaria germano-española de la policía de Frankfurt, que nos regaló con tres estupendas historias hace años, y a la que ya echábamos de menos. En esta cuarta entrega tendrá que enfrentarse a la resolución de un enrevesado misterio que pondrá a prueba sus capacidades profesionales, sus relaciones personales y de pareja, y la arrastrarán a momentos profesionales bastante amargos.

En sus páginas, la autora nos hace recorrer los aspectos más turbios de la realidad social y económica de esa poderosa urbe financiera que constituye Frankfurt, y que nos demuestra que el delito y su sordidez no tiene fronteras, ni conoce de culturas.


arrojada e intuitiva Cornelia


En esta nueva pesquisa, Cornelia deberá echar mano de toda su inteligencia, de todo su arrojo y de toda su capacidad de sufrimiento, pues los vericuetos personales y profesionales que deberá transitar en busca de los delincuentes, pondrán a prueba tanto la mente como la integridad física de esta hija de Offenbach y Allariz.

Volveremos a encontrar a personajes que nos fueron presentados en anteriores entregas de las aventuras de Cornelia Weber, como son sus padres, Horst y Celsa, para los cuales, los años empiezan a pasar sus onerosas facturas, su novio Leopold, con el que comparte profesión y cotidianeidad, y fundamentalmente el subcomisario Reiner Fischer, compañero, amigo y protector de una arrojada e intuitiva Cornelia, a la que tendrá que ayudar a vadear los diversos charcos a los que ésta se lanza con decisión, para horror de su metódico compañero.

La novela tiene un gran ritmo, en el que se mezclarán las intrincadas peripecias de la investigación criminal, que nos propondrán bruscos e inesperados giros de trama hasta ofrecernos un sorpresivo final; con agudas descripciones de las gentes y la propia ciudad de Frankfurt, con una mirada cariñosa, pero no por ello menos crítica, del hábitat físico y moral de nuestra esforzada comisaria.

la historia criminal es apasionante, pues saca a la luz el tema de los secuestros, un subgénero muy peculiar de las historias criminales, por los misterios que se han de resolver, y las insoportables tensiones que han de padecer los diversos actores de sus angustiosas tramas. En esta línea se nos relatará un episodio fundamental de la adolescencia de Cornelia, que dará sentido a buena parte de la impronta de esta aguerrida investigadora, fiel amante de los donuts y los Simpsons, y que no dudaremos en asociar a otras aguerridas heroínas de la novela negra como la indomable Victoria Warchavsky de Sara Paretsky, o la tenaz Kinsey Milhaune de Sue Grafton.

Ésta es una gran ocasión para los que no conocían las peripecias de esta gran policía para introducirse en su rico mundo personal y profesional. Pero para los que ya tuvimos la suerte de disfrutar de sus aventuras es un motivo de gran alegría, poder embarcarnos junto a Cornelia en una apasionante investigación criminal.

Grijalbo, 2016
Compra en Casa del Libro

José María Sánchez Pardo




Publicar un comentario en la entrada