Te amo, destrúyeme. Ana Grandal

Más los desencuentros que los encuentros entre hombres y mujeres

Diversión, sorpresa y hasta surrealismo
Ana Grandal demuestra dominio del ultracorto, narración hiperbreve o como lo queramos llamar en Te amo, destrúyeme, breves piezas de prosa exacta que sugieren más de lo que cuentan y que continuamente rompen las expectactivas del lector por medio de giros bruscos, sinsentidos o situaciones absurdas. Seguramente tan absurdas como las realidades que los inspiran. Puede que el oficio de traductora ayude a Grandal a emplear las palabras justas, algo que sabemos hacer los que cobramos por palabras.

El propio título del libro lo indica: trata más los desencuentros que los encuentros entre hombres y mujeres, pero no tanto desde un prisma dramático como buscando la diversión, la sorpresa, el contraste, incluso la crueldad o el surrealismo.

No puedo dejar de destacar la labor de la ya veterana Amargord ediciones, que siempre ha apostado por libros difíciles como el presente, que por contenido, formato u otras razones de tipo industrial apenas tendrían cabida fuera de este sello o de alguno parecido. La última palabra la tienen los relatos de Ana Grandal, de los que me permito citar uno de tantos desenlaces:

Mientras la besa con fuerza en la mejilla, sus ojos se desvían para clavarse en la mirada de la otra mujer sentada enfrente

Amargord, 2015
Compra online

David G. Panadero


Publicar un comentario en la entrada