En realidad nunca estuviste aquí. Jonathan Ames

No es un justiciero, no pretende cambiar las cosas

Una auténtica caza del hombre
Joe es un tipo con una actividad singular. Es un mercenario al que se contrata para que rescate mujeres prisioneras o secuestradas. No pertenece a ninguna banda criminal ni a ninguna agencia policíaca pública, a pesar de que fue miembro de una de ellas. Lo único que hace es esperar que un tal McCleary le haga llegar el encargo, y se pone manos a la obra, con un martillo... que es su arma favorita. No es un justiciero, no pretende cambiar las cosas, sólo se ofrece para salvar a personas que están sufriendo, y para cuyos captores no tiene la menor consideración, y con los que usa generosamente de su martillo.

Joe es un solitario que vive con su anciana madre en Nueva York, y aunque se sabe no muy en sus cabales, está resignado a sobrevivir entre encargo y encargo. Es muy eficiente por su gran astucia y despliegue de violencia sin tapujos, y siempre cumple los encargos que recibe.

En estas, recibe una nueva llamada de McCleary, en la que debe rescatar de un prostíbulo de Nueva York a una menor, hija de un senador de los EE.UU. secuestrada años antes. La misión parece desarrollarse con éxito, pero empieza a mostrar aspectos inquietantes, en los que el status quo de Joe empieza a resquebrajarse, y desemboca en una auténtica caza del hombre, en la que nuestro protagonista tendrá que echar mano de todas sus habilidades y mañas para sobrevivir.


un carrusel de acción y violencia


Novela impactante, vibrante, que no se pierde un momento en lirismos ni descripciones de escenarios, en la que se nos presentan y pintan unos personajes a grandes trazos, y de los que fundamentalmente importa lo que hacen. Muestra con una crudeza inquietante las tripas del negocio de la prostitución infantil, y las sofocantes relaciones entre los representantes públicos y lobbies económicos. 

Joe no es un hombre que pretenda cambiar las cosas, sino que actúa sobre situaciones concretas, lo cual no le impedirá tener que luchar contra los señores del mal... y contra la debilidad y conformismo de presuntos buenos ciudadanos.

Un librito de corta extensión que desde la primera línea nos agarra, y nos hace entrar en un carrusel de acción y violencia, hasta que termina arrojándonos del mismo impactados, baqueteados y encantados. Una experiencia que no deben perderse los amantes del género negro.

Principal de los libros, 2015
Compra en Casa del Libro

José María Sánchez Pardo



Publicar un comentario en la entrada