Ksenia. Las vengadoras. Massimo Carlotto y Marco Videtta

Roma: subsuelo de corrupción y violencia

Ksenia es una joven siberiana que llega a Roma con la intención de desposarse en un matrimonio concertado. Pero la realidad que se encuentra es bastante distinta a la que se le había prometido, y lo que pretendía ser una vida acomodada y tranquila, se convierte en un despiadado encierro en el que la esclavitud y la degradación son la moneda corriente de su vida. 

Y las actividades de usurero de su forzado marido, Antonino Barone, no alivia la sensación de haberse convertido en una propiedad más del siniestro hombre, y para colmo de su sórdida hermana Assunta. Esta degradante situación se alterará con el encuentro de Ksenia con una serie de mujeres, que por diversas razones tienen deudas pendientes con el usurero, lo que llevará a realizar acciones que pondrán en peligro a estas mujeres, pues no es fácil escapar de los tentáculos de un depravado delincuente como Antonino Barone y su red de siniestros socios.


la vida puede valer muy poco


Los autores nos proponen una apasionante novela de aventuras en un ámbito cotidiano de la ciudad de Roma, que tras su fachada de respetabilidad y orden, puede esconder un hediondo subsuelo de corrupción y violencia, en el que la vida puede valer muy poco, como tengas el valor o la insensatez de pretender romper un status quo, en el que rigen el despotismo y la violencia.

De ahí que la crónica de la rebeldía de un grupo de mujeres que pretenden liberarse de las cadenas que las atenazan, resulte una emocionante epopeya, que demuestra como hay muchas, pero que muchas batallas que librar en nuestras sociedades pretendidamente seguras y democráticas, donde se presume que rigen la Ley y la justicia.

Y el relato de la lucha de estas mujeres, también muestra aspectos inquietantes de nuestra pretendida democrática y eficiente sociedad, donde la corrupción, la desidia de las fuerzas del orden, o la capacidad de viciarse de un importante porcentaje de población, pueden favorecer el desarrollo de estructuras viciadas, que ahogan como mala hierba la vida de nuestras sociedades, y que no están aparentemente a la vista, pero no son difíciles de percibir si uno observa con un poco de cuidado.

Con estos mimbres Carlotto y Videtta, nos ofrecen una apasionante historia de rebeldía y amor, llena de emoción, en la que aunque deje heridas, es mejor movilizarse a quedar resignadamente sometidos a destinos fatalesUna estupenda novela.

Navona, 2015
Compra en Casa del Libro

José María Sánchez Pardo
Publicar un comentario en la entrada