Vestido de novia. Pierre Lemaitre

Cadáveres de personas cercanas a ella

sobreviviendo en una realidad extraña
La vida de la parisina Sophie Duguet se está haciendo pedazos. Y no hay nada que lo explique. Su matrimonio destrozado, su profesión perdida... y para colmo no para de meterse en situaciones inquietantes, como robar en supermercados o perder cosas continuamente, pero lo más angustiante es que no tiene ninguna explicación ni consciencia de esos actos. Y el colmo llega cuando en su entorno se empiezan a acumular los cadáveres de personas cercanas a ella. Esto le obligará a emprender una huida para escapar de una presunta actividad criminal, y de paso, deberá bucear hacia dentro de sí misma para encontrar un sentido a una vida que no siente como suya, y que parece arrastrarle hacia el abismo. Una historia angustiosa y apasionante, en la que el autor logra meternos de hoz y coz en un torbellino en el que no tenemos referencia de la realidad, y en la que en todo momento dudamos entre el delirio o el horror

Una enorme historia de suspense criminal, en la que acompañar en el doloroso devenir de la protagonista, se convierte en una difícil prueba, y a la vez en un morboso acicate, pues necesitamos comprender el horror en el que Sophie está inmersa, y en la que sólo podemos ser meros espectadores de su hercúlea lucha para salir de semejante laberinto de terror.


historias criminales subyugantes y apasionantes


Una extraordinaria novela, que nos devuelve al género de las obras de suspense criminal, en la mejor tradición de escritoras como Margaret Millar o Minette Walters, en las que valores como justicia o ley, palidecen ante situaciones personales muy duras, de las que hay que buscar un sentido, meramente para poder seguir sobreviviendo en una realidad muchas veces incomprensible.

Con este libro nos reencontramos con una faceta de lo que es llamado género negro, que no precisa de abnegados policías o esforzados investigadores, para proponernos historias criminales subyugantes y apasionantes, en las que lo subjetivo, en todas sus variopintas facetas, predomina sobre cualquier otro principio ético o moralUna espléndida novela.

Alfaguara, 2014
Compra en Casa del Libro

José María Sánchez Pardo
Publicar un comentario en la entrada