Alfonso Vázquez gana el XVII Premio Francisco García Pavón de novela policíaca

Humor en la posguerra. Asesinatos antes de una visita de Franco

El escritor y periodista Alfonso Vázquez ha ganado el XVII Premio Francisco García Pavón de Novela Policíaca con Crimen on the rocks, una historia de humor ambientada en la posguerra y que se desarrolla en una hipotética colonia española en Gran Bretaña llamada San Roque On The Rocks.

Uno de los protagonistas del libro es el periodista Julio Camba, radicado en San Roque huyendo de la guerra civil española, y que ayuda a resolver unos misteriosos asesinatos que se producen poco antes de una visita a San Roque de Franco.

Alfonso Vázquez García nació en Málaga en 1970, ciudad donde trabaja actualmente como redactor del periódico La Opinión. Ha publicado varias novelas cortas y, entre otros premios, obtuvo en 2010 el Premio José Luis Coll de novela Corta de Humor.


Toño Benavides, poemario de inspiración nerudiana


El XVII Premio Eladio Cabañero de Poesía lo ha obtenido el poeta e ilustrador Toño Benavides por su libro El gran sur. Un poemario de inspiración nerudiana con un gran aliento poético. Benavides era conocido fundamentalmente hasta ahora por la calidad de su obra gráfica.

El premio García Pavón de novela está dotado con 7.500 euros y la publicación del libro en la editorial Rey Lear. El Eladio Cabañero está dotado con 4.500 euros y la publicación del libro en la editorial Reino de Cordelia.
Publicar un comentario en la entrada