Masterclass: Cine en distancias cortas

Pilar García Elegido, asesora de cine de la Comunidad de Madrid. Franc Planas, director de Promofest. Javier Alonso, director del Festival Europeo de cortometrajes Villamayor. El cineasta Roberto Pérez Toledo. Los cuatro demostrarán que el cine también triunfa en las distancias cortas

Cuándo: miércoles, 2 de abril 2014. 18:00h.
Dónde: Aula 501 CEV. Gaztambide, 65. Madrid.
Organiza: Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV


El cortometraje puede ser la antesala del largo o un campo de experimentación válido por sí mismo… De hecho, no faltan cineastas que ven en el cortometraje, más que un paso previo hacia nuevas experiencias profesionales, una pasión que se mantiene año tras año.

Gracias a la participación de Pérez Toledo hablaremos de la pasión por rodar, sin olvidarnos de las numerosas dificultades que conlleva. Pilar García Elegido, Franc Planas y Javier Alonso aportarán otros enfoques para conocer mejor el mercado del cortometraje, los apoyos de la Administración, y explorar todas sus posibilidades.

Partiendo de la experiencia de los ponentes, podremos abarcar todas las fases del proceso creativo: del nacimiento de la idea a la plasmación en un guion; de ahí a la puesta en escena, sin dejar de lado los aspectos de producción y, por supuesto, la distribución, aspecto siempre delicado en un cortometraje.

El encuentro terminará con las preguntas y cuestiones que queráis plantear los asistentes. Conducirá el acto David G. Panadero.

Publicar un comentario en la entrada