Recomendamos: Con todo el odio de nuestro corazón

Con todo el odio de nuestro corazón
Fernando Cámara
(Rey Lear, 2013)
XVI Premio Francisco García Pavón

En un futuro que bien podría ocurrir mañana mismo, la corrupción política y económica ha destrozado a la sociedad civil, condenando a la clase media a vivir en asentamientos chabolistas del extrarradio. En este ambiente desolado y cruel, un profesor arruinado por la crisis, un joven desequilibrado y la directora de una sucursal bancaria obligada a vender falsos fondos de inversión a sus clientes, se conjuran para tomarse la justicia por su mano. 

Los tres deciden asesinar a un conocido político que también ha presidido uno de los bancos públicos más implicados en el desastre económico. El escritor y director de cine Fernando Cámara ha ganado por unanimidad el Premio García Pavón de Narrativa Policíaca con esta distopía sobre un futuro próximo. Una historia sobre el odio más profundo que se pueda llegar sentir, sobre personas que nada tienen que perder y eligen el crimen para justificar una existencia vacía y sin esperanza alguna de futuro.


Jesús Egido, David G. Panadero y Óscar Urra presentan a Fernando Cámara en Casa del Libro de Gran Vía, Madrid. 16/10/2013. Foto: Javier Cámara



Publicar un comentario en la entrada