Casi todo sobre CASTELLÓ NEGRE 2013

Eric Frattini, Fernando Marías, Juan Ramón Biedma, Rosa Ribas, Mercedes Castro, David G. Panadero... ¿Para qué queremos más?

Una semana que dura más de un mes

Castelló Negre ya es una realidad: todos los creadores que fueron invitados a participar aceptaron enseguida, sin pensárselo dos veces. La respuesta del público también confirmó que esta semana que dura más de un mes forma parte ya de la vida cultural de este rincón del Mediterráneo. Cines y teatros llenos, salas de exposiciones muy visitadas, talleres de guión, dirección e interpretación repletos de entusiastas aficionados, encuentros con escritores en enotecas, librerías, Casa de la CulturaEn Castellón, Benicásim y Burriana.

Mención especial merecen estos enriquecedores y divertidos encuentros con escritores, con una peculiaridad: en Castelló Negre los escritores coinciden en calidad y personalidad, pero cada uno viene en una fecha distinta para convertir a cada uno de ellos en protagonista del día. Así, Eric Frattini y el embajador Jorge Fuentes nos hablaron de espionaje internacional. Fernando Marías nos conmovió hablándonos de los entresijos de Invasor. Juan Ramón Biedma con desparpajo resumió su singular trayectoria y nos habló de cómo huir de los clichés. Rosa Ribas, autora de Don de lenguas junto a Sabine Hofmann, cautivó al público comentando el prodigioso y apasionante proceso de elaboración de una novela a cuatro manos. Mercedes Castro fue un torrente que nos mostró su visión personal de la novela negra y del mundo editorial que tan bien conoce. Pablo Sebastiá y Javier Palomo charlaron de sus novelas Secreto de estado y El avispero, respectivamente. David G. Panadero presentó su antología La ciudad vestida de negro y dejó boquiabiertos a todos los asistentes con su saber cinematográfico enciclopédico.

Más de un mes con la cultura: gracias a todos los participantes. Indudablemente han hecho más grande este CSNegre en su cuarta edición.
                                                                                              

Pedro Tejada Tello
Director de CSNegre


Publicar un comentario en la entrada