Masterclass: El éxito del productor-distribuidor


Carlos Fernández, Consejero Delegado de Filmax, nos explicará el funcionamiento de su compañía, que desde la independencia y con capital 100% español ha conseguido el protagonismo internacional

Cuándo: miércoles 17 de abril, de 17:30 a 21:30h.
Dónde: Sala nueva, Círculo de Bellas Artes. c/ Marqués de Casa Riera, S/N. 28014 Madrid.
Organiza: CEV en colaboración con CBA
Precio: 5€

Cartel polaco de REC (2007)

Cuando un puñado de grandes empresas de medios de comunicación controlan no sólo los periódicos y las ondas, sino también la industria editorial, cinematográfica y musical, la diversidad cultural e informativa se ve seriamente cuestionada. Por eso es meritoria la existencia de una compañía como Filmax, que desde la independencia y con capital 100% español ha sabido encontrar su parcela de mercado en un mundo, el audiovisual, con tanta tendencia al monopolio.

El secreto de su éxito está en la diversificación, ofreciendo distintos tipos de películas a las más variadas audiencias —de cintas infantiles de animación como Pérez, el ratoncito de tus sueños a sagas de terror como REC—, produciendo —6 u 8 títulos anuales de distintos presupuestos y formatos— a la vez que distribuyendo cerca de 30 títulos al año… En definitiva, Filmax atesora un catálogo de más de 2.000 títulos donde hay largometrajes, documentales, tv movies, aportando un abanico de posibilidades inagotable.

La eficaz gestión de Filmax, fruto de un conocimiento preciso del mercado, hace que sus producciones lleguen al extranjero, y además, en su papel de distribuidora, trae a nuestras pantallas títulos como La mejor oferta, de Giuseppe Tornatore, o Tipos legales, la última de Al Pacino y Christopher Walken. La compañía tampoco es ajena a nuevas formas de ocio, como el teatro interactivo, como podemos ver en su reciente iniciativa: Impropelis.

Por otro lado, a Filmax no se le escapa que el negocio del cine no acaba en la producción y distribución de proyectos; también posee su propia cadena de cines Filmax y división de cine en casa.

Para hablar del funcionamiento de esta gran empresa audiovisual nos acompañará Carlos Fernández, cuya vida profesional está vinculada al grupo desde que ingresó en 1984. Tras un período formativo, pasa a ser en 1996 Consejero Delegado del grupo, habiendo trabajado además como productor ejecutivo en más de 50 proyectos, tanto televisivos como para la gran pantalla.

En esta masterclass podremos intervenir y plantear preguntas. Desde su experiencia, Carlos Fernández nos desvelará el secreto de una compañía que ha logrado el éxito internacional, y que además mantiene una actividad imparable. Conducirá el acto David G. Panadero.


Publicar un comentario en la entrada