Masterclass: Financia tu proyecto con el crowdfunding (El éxito de El dietista, contado paso a paso)


Martín Piñol –director y escritor– y Juan Solo –presentador y cómico–, desgranarán los pormenores de El dietista, largometraje de comedia y terror financiado por crowdfunding


Cuándo: miércoles 20 de febrero 2013, de 17:30 a 21:30h.
Dónde: Sala Valle-Inclán, Círculo de Bellas Artes. c/ Marqués de Casa Riera, S/N. 28014 Madrid.
Organiza: CEV en colaboración con CBA
Entrada: 5€. Bono de 13€ para asistir a tres Masterclass (“Crowdfunding”; “Producción ejecutiva, productor como autor”, con Antón Reixa, 6 de marzo; “Novela y cine de terror en España”, con Carlos Aguilar, David Roas y Rubén Sánchez Trigos, 20 de marzo) Entrada gratuita para alumnos del CEV. Precio especial para socios del CBA.


Martín Piñol, nuevo referente
¿Quieres tirar adelante tu proyecto artístico –audiovisual, teatral o musical– en la peor época económica del país? Pues puedes seguir buscando un productor que te solucione la vida o pasar directamente a la acción gracias al crowdfunding (financiación colectiva).

Con este sistema de financiación, los internautas financian los proyectos que les interesan, estableciéndose una comunicación directa entre los creadores y sus mecenas. Además, gracias al crowdfunding, se pueden realizar proyectos que no tendrían cabida dentro de la industria cultural –por estar orientados a una minoría, por no encajar con la “agenda temática” del productor de turno, por…–.

Convertidos en “expertos a la fuerza” gracias a El dietista (en su día fue el proyecto de largometraje más exitoso de la plataforma Verkami), Martín Piñol y Juan Solo nos contarán en la masterclass los entresijos de esta nueva alternativa a la producción convencional, ofreciendo consejos ante todo prácticos y útiles para todo aquel que quiera emprender un proyecto.

También dedicaremos unos minutos a abordar las actividades literarias de Martín Piñol, centradas en el público infantil y juvenil. Conducirá el acto el periodista y escritor David G. Panadero.


    


Martín Piñol (Barcelona, 1979) ha trabajado, sobre todo, como guionista televisivo (Noche sin tregua, Solo ante el peligro, Saber y ganar). También ha escrito dos largometrajes premiados, que aún no se han estrenado. Destaca como humorista gracias al programa de monólogos In situ (TV3), y dentro del canal Paramount Comedy ha colaborado con Dani Mateo y Juan Solo. Como escritor ha publicado 18 libros en los últimos años, siendo uno de los nuevos referentes de la literatura infantil y juvenil, campo en el que ha publicado la exitosa serie internacional de humor y zombis para niños La cocina de los monstruos.

Juan Solo (Madrid, 1969) es presentador y cómico. Tras estudiar en la Real Academia Superior de Arte Dramático hizo algunas colaboraciones en series de televisión como Farmacia de guardia, puso voces a varios personajes de Disney Channel… Hasta que en 2003 aterrizó en Paramount Comedy, donde se convirtió en una de las caras más representativas de la casa y donde dirigió y presentó el late night show Solo ante el peligro. En la actualidad colabora con el periódico Marca y con el programa de Los 40 Yu No te pierdas nada.
Publicar un comentario en la entrada