La psiquiatra. Wulf Dorn


¿Existe el hombre del saco?, parece preguntarnos Wulf Dorn

...a un inesperado desenlace


Si alguien me hubiera hecho esta pregunta antes de leer la novela, hubiera contestado sin dudarlo: ¡NO!, ¡para nada!, ¡cosas de críos!, exhibiendo una sardónica sonrisa. Pero ahora, la verdad es que no sabría qué contestar. Probablemente me encogería de hombros y diría que bueno, que no sé, que tal vez... sin dejar de mirar a mi alrededor por si acaso.


habitación desconocida,
 mujer sin identificar


Bromas aparte, La psiquiatra de Wulf Dorn es uno de los mejores thrillers que he leído últimamente. Está muy bien escrito, manteniendo un ritmo constantemente trepidante, que como es de rigor, nos lleva a un inesperado desenlace.

Protagoniza el relato la doctora Ellen Roth, que desarrolla su labor en la Clínica psiquiátrica del Bosque, junto con su novio Christopher. La trama se inicia cuando el doctor le encarga a Ellen el cuidado de sus pacientes durante unas semanas que va a coger de vacaciones. Se va a una isla perdida del continente australiano para hacer compañía a un amigo al que ha abandonado su novia.

Entre sus pacientes está la desconocida de la habitación número 7, una mujer sin identificar, víctima de malos tratos causados, según dice ella, por el hombre del saco. Ellen mantiene varias entrevistas con ella, que empiezan a dar resultado, hasta que, misteriosamente, desaparece. Empieza a hacer indagaciones, pero nadie en la clínica parece haberla visto nunca.

La búsqueda se va complicando cada vez más, nuevos personajes entran en escena, que nos llevan en volandas hasta el inesperado desenlace.

En definitiva, una novela altamente recomendable.

Duomo, 2011
Javier Aramburu
Publicar un comentario en la entrada