Masterclass: Invasor, de la novela al cine


Fernando Marías –escritor–, Javier Gullón –guionista–, y Pilar Benito –productora– reflexionan sobre la película que han desarrollado en común, partiendo de la novela del primero: Invasor (2012). 

Cuándo: jueves 13 de diciembre 2012, de 17:30 a 21:30h.

Dónde: Sala Ramón Gómez de la Serna, Círculo de Bellas Artes. c/ Marqués de Casa Riera, S/N. 28014 Madrid.

Organiza: CEV en colaboración con CBA

Evento abierto al público. Entrada libre hasta completar aforo.

Mi sangre tiene vida propia
Gracias a novelas como Esta noche moriré (1992) o El niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), Fernando Marías ha renovado la narrativa española, planteando nuevas formas de expresión, y demostrando además que el thriller se puede abordar desde una perspectiva experimental y depurada.

Con Invasor, novela que ganaría el Premio Dulce Chacón 2005, Marías se propuso actualizar el thriller político, otorgándole además la intensidad de los mejores clásicos del género de terror. El resultado es una obra de alto voltaje que indaga sin compasión en la culpa:  Pablo, médico militar, se ve envuelto en un brutal acto de violencia durante su estancia en Irak. De vuelta en España, sufre el asedio de su tormenta interior. La sangre llama a la sangre.


El guionista Javier Gullón, especialista en thriller que cuenta en su haber con títulos como El rey de la montaña (2007) o Hierro (2009), es el encargado de adaptar para la gran pantalla la novela de Fernando Marías. Tras las cámaras tenemos a Daniel Calparsoro, uno de los sospechosos habituales del cine negro español, que debutara con la película de culto Salto al vacío (1995).

Para producir la cinta, se han asociado Vaca films y Morena Films –de la que es directora general Pilar Benito–, ofreciendo una película espectacular, en la que no se han escatimado recursos, que destaca por su look internacional, y demuestra que en España se pueden facturar competentes thrillers. De hecho, Benito ya ha demostrado su olfato como productora con éxitos de taquilla como Celda 211 (2009).

Contando con la presencia de Fernando Marías, Javier Gullón y Pilar Benito, en esta Masterclass podremos seguir los pasos del proceso creativo, desde el nacimiento de las ideas dentro de la novela, hasta la complicada tarea de su puesta en imágenes.


Publicar un comentario en la entrada