El lado oculto de la noche. Norberto Luis Romero. Ilustrado por pobreartista

Una guerra cíclica y absurda se cierne sobre ese mundo. Bajo el gobierno del déspota "hombre gordo", un ejército de extravagantes guardianes atiende a los poderosos.

Una guerra cíclica y absurda...

Comentábamos hace tiempo, a propósito de Emma Roulotte, es usted, que Norberto Luis Romero prefiere separarse de la estructura tradicional e irnos sumergiendo en una divertida y misteriosa fantasía literaria, donde las palabras van conformando un laberinto del que no podemos salir, donde estamos invitados a permanecer todo el tiempo que queramos.


de forma intuitiva acabaremos
 en la piel del chico protagonista

En su nueva aventura literaria, El lado oculto de la noche, ilustrada por pobreartista, Norberto amplía esa invitación; nos invita a internarnos en un laberinto de espejos, y nosotros lo seguimos con placer.

El lado oculto de la noche nos presenta un mundo en noche eterna. Podría ser nuestro propio mundo, pero hay ligeras diferencias. Una guerra cíclica y absurda se cierne sobre ese mundo. Bajo el gobierno del déspota "hombre gordo", un ejército de extravagantes guardianes atiende a los poderosos, cuyo único fin es saciar los más ocultos apetitos.

El lector es invitado a comprender este mundo y sus personajes de refilón, como si los viera por el rabillo del ojo, ya que la ficción sigue su ciclo imparable, y no se molesta en justificarse. Como es habitual en la prosa de Norberto Luis Romero, disfrutaremos de forma táctil, empleando todos los sentidos, pues él nos ofrece sobrados estímulos para captar esencias y ambientes. Y, de forma más intuitiva que doctrinal, acabaremos metiéndonos en la piel del chico protagonista, que acabará tomando sus propias decisiones.

Traspies, 2012
Compra en Estudio en Escarlata
David G. Panadero
Publicar un comentario en la entrada