El asesino perfecto. Luis Mª Díaz Merino


Lo que realmente motiva a Poncio Milestone es poder demostrar su capacidad para la oratoria y sus dotes para la deducción

Distracción intelectual


El “Loco de la pistola calibre 6,35” anda suelto. Ha liquidado a un famoso jugador de fútbol, a una apoderada de galgos de carreras, a un taxista, a un acaudalado industrial, a un furibundo psicópata y a un ingeniero civil.

Cada paso nos acercará más y más
 al verdadero enigma

Como sucede con muchos investigadores literarios del crimen, estos sucesos plantean un enigma que atrae por lo exótico, por lo inusual, y plantean un reto intelectual que habrá que resolver. El autor, Díaz Merino, nos presenta al extravagante Poncio Milestone, un animal de tertulia que se codea con intelectuales de lo más selecto, en tertulias privadas. Sus mejores amigos son médicos, jueces y políticos. Y Poncio Milestone asumirá el crimen como si se tratara de un juego, resolviéndolo para ganar una apuesta, igual que quien se recrea con un juego de mesa especialmente intrigante.

De hecho, a Poncio, poco le importa la justicia; lo que realmente le motiva es poder demostrar su capacidad para la oratoria y sus dotes para la deducción. Él desenmascarará al asesino; del castigo se deben ocupar otros.

Escrita con mimo y oficio, con una prosa sofisticada y a la vez accesible, El asesino perfecto nos introduce en el misterio combinando el aire cosmopolita de la novela problema con el realismo mágico. Se trata además de una novela corta que no llega a las cien páginas, donde no hay elemento accesorio ni espacio para la distracción. Cada paso nos acercará más y más al verdadero enigma: la identidad del criminal.

Editorial Buscarini, 2011
Compra online 
David G. Panadero
Publicar un comentario en la entrada