El crash de la información. Max Otte

   
Explicando las causas de la crisis


Tras haber sido de los pocos que supo predecir y explicar las causas de la crisis económica antes, y no después, de que se hundiera la bolsa y reventara la burbuja inmobiliaria en Que viene la crisis (2006), Max Otte explica aquí unas cuantas verdades acerca de la forma en que las grandes empresas ocultan información y generan una cortina de humo de medias verdades y datos maquillados para desorientar al consumidor, con la colaboración voluntaria de unos medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, convertidos en medios de confusión.

Botón de muestra:


Pero al usuario actual, en este momento de cambios, le sigue sorprendiendo que las cosas vayan a peor y no a mejor. Con la privatización de los servicios de energía eléctrica, agua, teléfono y correos, que según la publicidad debía significar para el usuario un abaratamiento, se ha demostrado que sucede exactamente lo contrario. 
En las tarifas de la energía eléctrica domina tal desbarajuste en la tabla de precios, que en Internet ya se han creado portales —en particular verivox .de— que le calculan a cada uno cuál es el proveedor y la tarifa que le resulta (supuestamente) más barata . Tales portales aprovechan evidentemente en su propio beneficio el caos existente en las tarifas del suministro de energía eléctrica: según sus propios datos, Verivox alcanzó en 2008 un volumen de facturación de 30 millones de euros, lo que significa claramente que ese portal de comparación de tarifas es comercial, y por lo tanto no es independiente . Cada cambio de tarifa o de compañía que se realiza en él le supone una comisión.
Publicar un comentario en la entrada