La Senda Trazada. Pedro de Paz


Fausto, Dorian Gray, Las Zapatillas Rojas o el Fantasma de la Ópera... la historia del pacto del hombre con el diablo a cambio de su alma no ha dejado de fascinar, una y otra vez, a escritores y lectores de toda época, pelaje o condición.

Vuelve la vieja leyenda


Así, no es de extrañar que un narrador de raza como Pedro de Paz, se sienta tentado por la mítica historia y decida echar su cuarto a espadas e imponerse el difícil reto de volver a contar la vieja leyenda.

novela arriesgada, bien resuelta y narrada

Ambientada en el Madrid de 2011, que tan bien conoce de Paz, la novela sigue el rastro de su protagonista, el periodista Alfonso Heredia, quien “dispuesto a asumir que fuese el que fuese, tenía un papel que cumplir en aquel extraño vodevil” irá , gradualmente, corrompiendo certezas y certidumbres.

De Paz sale más que airoso de la prueba, combinando con equilibrio y pulso los elementos fantásticos y realistas con los que arma la acción exterior de la novela y los elementos psicológicos y anímicos con los que construye la evolución interior del personaje.

La Senda Trazada es una novela arriesgada, bien resuelta y narrada, e irresistible para el lector. De Paz lo ha vuelto a hacer.

Luis de Luis
Publicar un comentario en la entrada