I Certamen Internacional de microrrelatos La Gangsterera

La Gangsterera, revista digital pionera del género negro, convoca un certamen de microrrelato más que apetecible. Llega el momento de quemar cartuchos...

Tengo una historia que contar
Bases

1. Podrán presentase a este certamen aquellas obras escritas en castellano que sean originales, que no hayan sido publicadas en ningún medio escrito o digital ni premiadas en otros concursos. Pueden presentarse un máximo de tres relatos por autor(a).

2. El tema tendrá que estar necesariamente relacionado con el género negro.

3. La extensión será de 30 líneas máximo y un mínimo de veinte. Con fuente de tamaño 12, tipo Times New Roman o parecida, con doble interlineado.

4. Sólo se admitirán aquellos relatos enviados por correo electrónico a: concursorelatos@lagangsterera.com (1º Certamen de ‘micro relatos noir’ La Gangsterera)

5. Los concursantes tendrán que enviar sus relatos, debidamente titulados, en formato Word adjunto en un correo electrónico. Este envío (*) no deberá constar de ningún dato personal y tendrá que ser firmado con seudónimo.

6. La plica, con los datos personales: nombre, apellido, dirección, correo electrónico y un breve currículo del concursante así como el título del relato, y el seudónimo, con el que participa, tendrá que ser enviada, a parte (*), por correo electrónico a: plicas@lagangsterera.com

6. El plazo de entrega comenzará desde el este mismo momento que ha salido publicado en la gangsterera y finalizará a las 0, 00 horas del 1 de marzo del 2011.

7. La Gangsterera nombrará al jurado competente compuesto por personas de reconocido prestigio y relacionadas con el mundo de las letras. Este jurado no tendrá acceso a las plicas ni a ninguna información sobre el nombre ni identidad de los participantes, sólo al título del relato y al relato en sí.

8. El fallo del jurado será inamovible y será dado a conocer públicamente a través de la web La Gangsterera el 23 de abril de 2011 (día del libro).

9. Premios:
Primer Premio 600 € y publicación del relato en La Gangsterera
Accésit: lote de libros y publicación del relato en La Gangsterera
Finalistas: publicación del relato en La Gangsterera

10. Los premios podrán declararse desiertos, a juicio del jurado, en caso de que ninguno de los relatos concursantes reúna los meritos necesarios. Los premios serán entregados en un acto público a principios de julio. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que se suscite.

11. La Gangsterera se reserva el derecho de publicar en su web o en edición ‘papel’ los relatos ganadores y finalistas, y, tras consultar con sus autores, aquellos relatos, aún sin haber sido premiados, que a su juicio, reúnan meritos de originalidad y/o calidad.

12. Participar en este certamen conlleva la aceptación sin excepciones de las presentes bases.

(*)No serán admitidos a concurso los envíos de relatos que no cumplan estrictamente estos principios
Publicar un comentario en la entrada