Consejos para publicar tu primera novela

Me gustan mucho las novelas de NGC ficción! Cualquier tarde de éstas iré a verles y les ofreceré mi manuscrito. En realidad, no tengo nada que perder –y, como dicen los que dicen frases hechas, sí tengo mucho que ganar–.

¡Y ha sido fácil de cojones!
He escrito una novela sobre el crimen perfecto, y ha sido fácil de cojones. Sé que no soy el primero, y que muchos antes que yo han escrito sobre lo mismo, pero estoy convencido de que soy el mejor. Además, no he tirado de Google: me he molestado en investigar a fondo el asunto.
Trata sobre un ladrón que cada noche entra en una casa, y se lleva lo que encuentra: un televisor de plasma, una PlayStation, un ordenador portátil… Si se encuentra con alguien allí, lo liquida y se va sin dejar rastro.
La policía siempre encuentra lo mismo: ancianos, padres, madres, niños, todos muertos, dentro de sus casas cerradas a cal y canto. ¿Cómo consigue entrar y salir sin dejar rastro? Ese es el punto fuerte de mi novela. Nadie sabe cómo lo hace, y el sigue visitando casas todas las noches, sin descansar ni los días de guardar.
Escribir la novela de marras ha sido fácil, sí. Lo complicado es encontrar alguien que la publique. Me he gastado fortunas en fotocopias y envíos de correos, y no he obtenido una triste respuesta. Ni corto ni perezoso, voy a cambiar de táctica.
Como sé llegar a cualquier sitio sin necesidad de que me abran las puertas, me plantaré en los despachos de las editoriales, para hablar todo lo que tenga que hablar hasta que vea mi libro en los mejores escaparates.
Me gustan mucho las novelas de NGC ficción! Cualquier tarde de éstas iré a verles y les ofreceré mi manuscrito. En realidad, no tengo nada que perder –y, como dicen los que dicen frases hechas, sí tengo mucho que ganar–. En el peor de los casos, si pasan de mí, tengo habilidad suficiente como para desaparecer, como si nunca hubiera estado allí.


David G. Panadero
Publicar un comentario en la entrada