La Versión del Minotauro. Francis P. Fernández

    


El lector no podrá por menos que dejarse arrastrar por el periplo del Minotauro en su languidecer por uno de tantos laberintos, cotidianos y veraces, a la vez que posibles.




Francis P. Fernández, como un boxeador táctico y concienzudo, aborda con ambición y descaro –sobre una trama plausible y razonable de operaciones militares encubiertas– el periplo por los infiernos diarios de un hombre perdido –un soldado de pie curtido en la(s) guerra(s) sucia(s) de las que solo obtuvo lucidez y desengaño– sacudiendo al lector con golpes precisos y exactos, los que hacen daño, de los que no se olvidan.

El autor guía a su personaje e implica –La Versión del Minotauro es un pasapáginas , rabioso y sensato– al lector a seguirle cuando su personaje arremete con rabia contra tópicos, lugares comunes y falsedades asumidas. El lector, inerme, no podrá por menos que dejarse arrastrar por el periplo del Minotauro –monstruo bifronte y desubicado– en su languidecer por uno de tantos laberintos, cotidianos y veraces, a la vez que posibles.

La Versión del Minotauro es una novela visceral, agresiva y poderosa, que rehuye sandeces y golpea fuerte, dejándose de hostias, a los cojones de los lectores, quienes, fascinados, no podrán por menos que saberse reconocidos en las páginas de una de las novelas del año.

Al tiempo.

NGC Ficción!, 2010
Compra en Estudio en Escarlata

Luis de Luis

Publicar un comentario en la entrada