El cine ha muerto


  
 “Precisamente cuando se consolidan el hipercapitalismo, el hipermedio y el hiperconsumo globalizados, el cine inicia su andadura como pantalla global”.

LA PANTALLA GLOBAL
Cultura mediática y cine en la era hipermoderna

Gilles Lipovetsky y Jean Serroy.
Anagrama. Colección Argumentos, 2009



Para muchos, el cine pertenece al pasado, aunque bien mirado, quizás sean ellos los que están fuera de tiempo. Un mundo como el nuestro, dominado por las pantallas, la puesta en escena entendida en el sentido más amplio… Las películas y toda suerte de producciones audiovisuales se ven en la pequeña y la gran pantalla, y además en monitores, teléfonos móviles e incluso fachadas de edificios. Cualquiera lleva en el bolsillo una cámara para filmar paseos, conversaciones, reuniones con amigos y hasta encuentros sexuales que después aparecen en la Red… Y en medio de una conversación, recurrimos a frases ya clásicas como “Sayonara, baby”, o “Alégrame el día”. Todo el cielo tiene el gris de una pantalla de televisor. En medio de cambios acelerados sólo podemos desear Larga vida a la Carne Nueva.

David G. Panadero

Publicar un comentario en la entrada