Candy City. Alberto López Aroca.

¡Rico, rico!
Encontrado en la bitácora de Alberto López Aroca.

Tengo el inmenso y sincero placer de presentaros el primer tráiler de mi nueva novela, CANDY CITY, ilustrada por mi gran amigo Sergio Bleda, y que habrá de ver la luz el próximo mes de julio (de 2010, por supuesto), coincidiendo con la Semana Negra de Gijón.
CANDY CITY es una aproximación a la serie negra tradicional, un homenaje a Jim Thompson (autor de 1.280 almas, El asesino dentro de mí, o la imprescindible La Sangre de los King), una revisión de los orígenes del gangsterismo... y por supuesto, algo tiene de pastiche holmesiano (los amigos de este Cuaderno de Bitácora estarán contentos de ver por la Ciudad del Dulce a ese viejo conocido que utilizaba el nome de plume de "Fred Porlock").
Sergio Bleda no necesita presentación: Lleva trabajando profesionalmente en el mundo del cómic un disparate de años, es el autor de la célebre serie "El Baile del Vampiro" (publicada por Planeta en 1997, reeditada recientemente por Aleta Ediciones, y hace nada apareció en Estados Unidos bajo el sello Dark Horse), y más recientemente, los álbumes "Duérmete, niña", "Bloody Winter", la trilogía "La Conjura de Cada Miércoles", y el fantástico álbum infantil -escrito por Luis Cauqui- "33 Abuelas". Estas menciones, claro está, no le hacen justicia, pues su obra es muchísimo más extensa, como podéis comprobar aquí.
Sergio ha realizado un trabajo fantástico con esta novela, y os adelantaremos algunas muestras del trabajo. Como muestra, aquí tenéis el envoltorio de los caramelos Jimmy's, fabricados en Candy City.
Los amigos de este blog ya me conocen, pero por si las moscas, reproduzco a continuación la breve reseña biográfica que aparece en el libro:
Alberto López Aroca (Albacete, 1976) es autor de varias novelas, libros de relatos y ensayos sherlockianos. Ha escrito guiones para televisión, notas de prensa, reportajes, cartas de protocolo, traducciones, y casi cualquier cosa imaginable. Actualmente está preparando guiones de cómic para diversos autores españoles, así como varias novelas. Su última obra publicada es Card Nichols investiga... El Misterio de la Armadura Pródiga (2009).
Más información sobre Candy City (y por supuesto, más pasticherismo desenfrenado y mitología creativa) en breve.
(Y por favor, QUE NADIE SE CORTE EN DIFUNDIR ESTA NOTICIA).  

Compra en Estudio en Escarlata
Publicar un comentario en la entrada