Nuevo lanzamiento de Prótesis: Terror en píldoras

No hay placer como el terror.
El hombre de las figuras de cera, Las tres caras del miedo, El manuscrito encontrado en Zaragoza, Creepshow, En compañía de lobos y mucho más...

Algo tienen en común literatos como Jan Potocki, Robert Louis Stevenson, Edgar Allan Poe o Arthur Machen, cineastas como Mario Bava, Federico Fellini, Neil Jordan o John Carpenter… Todos ellos se han visto tentados de contarnos una historia, muchas historias, casi siempre de miedo. Y nos las han contado tal y como ellos las escucharon por primera vez, dirigiéndose a nosotros de viva voz, como si estuviéramos reunidos alrededor de una fogata.
En estas páginas proponemos un acercamiento, desde la crítica literaria y el análisis cinematográfico, a la riqueza de la tradición oral. Su influencia en la literatura y el cine, en esas películas episódicas de terror, es innegable. No podemos olvidarnos de películas como Las tres caras del miedo, Historias extraordinarias o En compañía de lobos.

PRÓTESIS Editorial, 2009. Bolsilibro. Colección: Fuera de campo. 134 pg.

Para más información sobre el libro, pincha aquí.
Si quieres comprarlo, sólo 5€, pincha aquí.

Si corres la voz y ayudas a difundir este libro, estarás contribuyendo a nuestro estilo de vida criminal. Prótesis te lo agradecerá.
Publicar un comentario en la entrada