Manuel RODRÍGUEZ

Nació en Madrid en el verano de 1947 en la céntrica calle de la Ballesta. A los tres años se trasladó al que sería, a partir de ese momento, su barrio para siempre: Cuatro Caminos.

Vivió y disfrutó la calle, El Metropolitano (Campo del Atlético de Madrid), El Canalillo (Canal de Isabel II), La Dehesa (Dehesa de la Villa), La Selva Virgen y el Palacio de las Pipas (Cine Montija).

Comenzó a trabajar a una edad temprana: 15 años. Descubrió los bailes domingueros de Villaamil con Bruno Lomas y los Rockeros y la piscina Toki-Eder.

Se aficionó al cine y comenzó a interesarse por temas sociales, lo que le llevó a pasar unos días en un hotel de Carabanchel. Se considera fotógrafo y provocador cultural.

Entre los proyectos que ha desarrollado pueden recordarse:

* Las Muestras de Trabajos Fotográficos en el Café La Unión de Madrid en 1998-1999
* Las Sesiones de Análisis de Trabajos Fotográficos en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en 2000
* La creación y mantenimiento mensual de la web de fotografía www.elangelcaido.org desde abril de 2001 hasta agosto de 2010
* La Jornadas Fotográficas desarrolladas en la Librería Muga de Madrid desde Mayo de 2004 hasta Junio de 2006
* Los Sábados Negros, divulgación de la novela negra, iniciados el año 2007 en la Librería Muga de Madrid y continuados en la Librería Traficantes de Sueños, también de Madrid, a partir de noviembre de 2008 hasta la actualidad. www.sabadosnegros.org